En unas declaraciones que tuvo Sundar Pichai, Vice-Presidente de Google, con The Times, dijo que el navegador Google Chrome saldrá de beta en enero del próximo año. Mientras tanto, la compañía está explorando sus opciones de distribución de manera que pudiesen mejorar su cuota de mercado. «Hemos podido trabajar con un OEM ( Original Equipment Manufacturer) y ya han enviado ordenadores con el navegador Chrome preinstalado«.
Pienso que venir el Chrome como navegador predeterminado en los ordenadores no tendrían un impacto demasiado fuerte al principio, pero seguro que a largo plazo puede conseguir un aumento alto en su cuota de mercado, y es que no sólo estaría en plataformas Windows, ya que la compañía también está trabajando con su navegador en Macintosh y Linux.
Como indicó Pichai, Google se ha comportado hasta el momento de una forma conservadora, debido sobre todo a que la versión del navegador es beta, pero una vez que pierda la fase beta la compañía va a poner todos sus esfuerzos para conseguir sus propósitos: ganar cuota de mercado y su comercialización. Sin duda, Google tiene dinero y los conocimientos necesarios para competir con los que hasta la fecha eran los grandes navegadores: Internet Explorer y Firefox.