Configurar el botón de acción del iPhone

¿Cómo configurar el botón de acción del iPhone?

El botón de acción, presentado con los modelos iPhone 15 Pro y ahora disponible en todos los modelos de iPhone 16, ofrece a los usuarios un botón de hardware personalizable para acceder a algunas funciones, por lo que es normal que te preguntes cómo configurar el botón de acción del iPhone. Con iOS 18, Apple ha ampliado sus capacidades para añadir funciones del Centro de Control, lo que podría aumentar su utilidad para muchos usuarios.

configurar el botón de acción del iPhone

A pesar de su versatilidad, la adopción del botón de acción ha sido variada. Por ejemplo, en abril de 2024, una encuesta de MacRumors entre usuarios de iPhone 15 Pro reveló que, si bien algunos lo consideraban un “cambio revolucionario”, sobre todo para activar accesos directos personalizados, más de la mitad de los encuestados a menudo se olvidaban de que el botón existía. Los usos más habituales entre quienes sí lo usan incluían activar la cámara o la linterna, funciones que ya eran accesibles desde la pantalla de bloqueo predeterminada.

Sin embargo, la nueva capacidad de asignar funciones del Centro de Control al botón de acción puede cambiar esta percepción y responder a las críticas sobre su utilidad limitada. Al proporcionar acceso rápido a configuraciones del Centro de Control que se usan con frecuencia, podría resolver el problema de “fuera de la vista, fuera de la mente” y hacer que el botón de acción sea más relevante en el uso diario del iPhone.

Cómo configurar el botón de acción del iPhone

  1. Abre la app de Configuración en tu iPhone.
  2. Desplázate hacia abajo y toca Botón de Acción.
  3. después, desliza entre las acciones disponibles hasta llegar a Controles.
  4. Toca las flechas junto a “Elegir un Control”.
  5. A continuación, desplázate por las opciones del Centro de Control o usa la barra de búsqueda en la parte superior para encontrar un control específico.
  6. Para terminar, toca el control deseado para asignarlo al botón de acción.
configurar el botón de acción del iPhone

Algunas de las funciones del Centro de Control que puedes asignar incluyen Modo Oscuro, Modo Avión, Datos Móviles, Hotspot Personal, Nota Rápida y Escanear Código. También podrían estar disponibles controles de aplicaciones de terceros, dependiendo de las apps instaladas en tu dispositivo. Aquí tienes una lista completa de lo que está disponible:

  • Calculadora
  • Cronómetro
  • Alarma
  • Casa
  • Temporizador
  • Modo Oscuro
  • Modo Avión
  • Datos Móviles
  • Hotspot Personal
  • Abrir Música
  • Nota Rápida
  • Control Remoto
  • Escanear Código
  • Cartera
  • Tap to Cash
  • Buscar Mi Reloj

Puede que notes que no todos los controles del Centro de Control están disponibles como funciones del botón de acción. Por ejemplo, mientras puedes asignar el control de datos móviles, el control de WiFi no es una opción. Curiosamente, tampoco lo son el Bloqueo de Orientación o el Modo de Bajo Consumo. No está claro si Apple planea corregir estas omisiones en una futura actualización de software. Aun así, puedes usar Atajos para activar las funciones que faltan.

Una vez que hayas configurado la función del Centro de Control, puedes activarla presionando y manteniendo presionado el botón de acción. Esto te permitirá activar funciones o acceder a herramientas sin tener que navegar por menús o abrir el Centro de Control.

configurar el botón de acción del iPhone

Aunque algunos usuarios puedan seguir encontrando complicado incorporar el botón de acción en su uso diario, probar diferentes funciones del Centro de Control podría ayudarlos a que se vuelva más intuitivo.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario