Mientras todos los seguidores de criptomonedas están pendientes de si el precio de BTC, ETH, XRP y demás criptos sube o baja, y más teniendo en cuenta que hace meses del halving de Bitcoin y de las elecciones de Estados Unidos a menos de dos semanas, Garanti BBVA Kripto, mediante colaboraciones con Ripple e IBM, pretende ofrecer un entorno de máxima protección para los usuarios de su plataforma de criptoactivos, la cual ya cuenta con más de 14000 usuarios activos.
Desde su lanzamiento, la plataforma ha sido diseñada con alta atención en la seguridad, ya que es fundamental la protección de los activos de sus clientes.
Garanti BBVA Kripto
El camino de Garanti BBVA Kripto comenzó con la implementación de un piloto en 2023 que resultó ser exitoso. Esto permitió que el banco ampliara el servicio a toda su clientela, respaldado por la tecnológica de Ripple e IBM. Esta colaboración permitió al banco fortalecer su infraestructura con capacidades de custodia de nivel institucional.
Gracias a las capacidades tecnológicas de Ripple e IBM, Garanti BBVA Kripto ha podido construir una infraestructura que incluye cifrado de datos, entornos de cliente aislados, módulos de seguridad de hardware de última generación y una sólida gobernanza.
En palabras de Korcan Abalı, CEO de Garanti BBVA Kripto, ha crecido mucho la demanda de los clientes por servicios de criptoactivos, lo que llevó al banco a expandir su oferta de servicios bajo el nombre de Garanti BBVA Digital Assets.
Actualmente, el intercambio centralizado ofrece acceso a varias criptomonedas, entre ellas BTC, ETH, USDC, AVAX, CHZ, XRP, ARB y SOL.
Ripple e IBM
Garanti BBVA Kripto utiliza la infraestructura de IBM LinuxONE, la cual ofrece un entorno sostenible con altos estándares de seguridad, aprovechando la vasta experiencia de IBM en la custodia de activos digitales.
Por su parte, Aaron Sears, vicepresidente sénior de Éxito Global de Clientes y Socios de Ripple, expresó su satisfacción por esta colaboración con Garanti BBVA Kripto, señalando que la custodia segura es preciso para el crecimiento del mercado de criptoactivos, especialmente en un entorno tan dinámico como el de Turquía.