Avalanche ha anunciado su tarjeta Visa que permitirá a los usuarios de Latinoamérica utilizar criptomonedas para realizar pagos en cualquier lugar donde se acepten tarjetas Visa.
¿Qué es la Tarjeta Avalanche?
La Tarjeta Avalanche es una tarjeta de crédito Visa diseñada para ser utilizada tanto de forma física como digital. Podrás usarla en comercios físicos, en compras en línea, o incluso en aplicaciones móviles que acepten Visa como método de pago.
La tarjeta estará vinculada a una billetera de autocustodia, otorgando a los usuarios total control sobre sus fondos. Además, contará con un servicio de atención al cliente disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
¿Qué criptomonedas se pueden utilizar?
Por el momento, las criptomonedas disponibles son USDC, wAVAX y sAVAX, estas últimas son de Avalanche (AVAX). Las stablecoins, como USDC, están vinculadas al valor del dólar estadounidense, lo que proporciona cierta estabilidad a los usuarios que desean evitar la frecuente volatilidad de otras criptomonedas.
¿Quiénes pueden acceder a la tarjeta?
En cuanto a la disponibilidad, por el momento, la Tarjeta Avalanche estará disponible para residentes de Latinoamérica y el Caribe. Sin embargo, pueden solicitarla las personas de cualquier país, excepto las que residan en países como Cuba, Venezuela, Nicaragua, Rusia, Corea del Norte, Siria, Irán y las regiones de Crimea, Luhansk y Donetsk, que no podrán inscribirse debido las regulaciones internacionales y políticas de Visa, las cuales limitan el acceso de personas en países sujetos a sanciones.
¿Qué beneficios ofrece?
A diferencia de muchas tarjetas tradicionales, que suelen imponer tarifas por transacciones internacionales o de cambio de divisas, la tarjeta de Avalanche elimina estos costos para facilitar el uso de criptomonedas en el día a día.
No obstante, los usuarios deben tener constancia de las implicaciones fiscales al usar criptomonedas, sobre todo aquellas que no sean stablecoins. La fiscalidad varía del país.