kraken ink

Kraken compoti con Coinbase al lanza Ink, su propia L2 en la Superchain

En los últimos meses, la red Base de Coinbase ha ido escalando posiciones en las soluciones disponibles de capa 2 (L2) por valor total bloqueado (TVL), pero ahora tendrá más complicaciones al tener un nuevo competidor: Ink, la nueva L2 de Kraken.

Kraken Ink

El intercambio centralizado está listo para lanzar «Ink», su propia solución L2, construida sobre OP Stack, un pilar de Superchain. Pero, ¿qué es lo que Kraken está tratando de lograr con Ink?

Al igual que Coinbase con Base, Kraken pretende aprovechar su reputación y la confianza que ya ha construido entre sus usuarios. Su objetivo es trasladar a esos mismos usuarios hacia la blockchain, integrando la funcionalidad de Ink dentro de sus actuales servicios, como el staking, las trading al contado y su billetera de autocustodia. Ink se perfila como el próximo paso lógico para su incursión en DeFi.

Sin embargo, para que Ink prospere, Kraken necesita atraer a desarrolladores de primer nivel, quienes serán los responsables de hacer que crezca. El primer paso ya está en marcha, con el lanzamiento de la red de prueba de Ink planificado para Devcon en Bangkok a finales de este año, y la red principal para principios del primer trimestre de 2025.

Sobre si contará con un token, Kraken dice que no por el momento. Esta decisión es, en parte, una respuesta al actual entorno regulatorio, que se mantiene vigilante con respecto a los nuevos activos digitales.

Coinbase vs Kraken

Aunque Kraken y Coinbase parecen estar yendo hacia un mismo punto -integrar a más usuarios en la cadena de bloques-, no se puede ignorar que son directos competidores.

Ambos están compitiendo en las soluciones L2. Kraken comenzó a trabajar en Ink hace sobre un año, en un momento en que Base también comenzaba a tomar forma. ¿Kraken no se quería quedar atrás?

Pese a la competencia, tanto Kraken como Coinbase se benefician mutuamente de Superchain. Esta infraestructura permite que la liquidez fluya entre las diferentes cadenas L2.

Lo curioso es que Kraken compartirá una parte de los ingresos generados por Ink con Optimism Collective, el equipo detrás de OP Stack, fortaleciendo así su compromiso con el desarrollo de una infraestructura DeFi más descentralizada y accesible.

L2 y Superchain

Aunque algunos expertos critican que existan tantas soluciones L2, diluyendo las ventajas de Ethereum, otros lo ven indispensable para la evolución que podría convertirse en el puente entre las finanzas tradicionales y las finanzas descentralizadas.

Descargo de responsabilidad: El contenido y los enlaces provistos en este artículo solo cumplen propósitos informativos. islaBit no ofrece recomendaciones o consejos legales, financieros o de inversión, ni sustituye la debida diligencia de cada interesado. islaBit no respalda ninguna oferta de inversión o similares aquí promocionadas. Algunas de las publicaciones podrían ser promocionadas por terceros interesados.

Deja un comentario