Hace poco, Microsoft decidió eliminar algunas funciones de Teams que, según la empresa, ya no eran útiles para los usuarios. Como reemplazo, por llamarlo de alguna forma, se han incorporado mejoras en Microsoft Teams con chats y canales renovados, unificados y enriquecidos con inteligencia artificial, todo para hacer la interacción más rápida, intuitiva y ordenada.
Nuevas funciones en Teams
En el rediseño, Teams consolida los chats, equipos y canales dentro de la zona del Chat, reduciendo el constante cambio entre diferentes pestañas.
Al mismo tiempo, también está la opción de personalización, de modo que, si prefieres mantener los chats y canales por separado, puedes configurar Teams para mostrarlos de esta forma. Depende de ti.
También, una utilidad que gustará a muchos usuarios es la de organizar las conversaciones arrastrando y soltando las ventanas. Y la sección favoritos ha evolucionado, pudiendo fijar elementos, así como agregar hasta 50 secciones con un máximo de 50 elementos en cada una.
Aconsejado: Solución de los errores habituales en Teams
Otra característica añadida es un sistema de filtros que permite organizar los mensajes por categorías como «No leídos», «Chat», «Canales», «Reuniones» y «Silenciados». También, la nueva vista de menciones (@) concentra todos los mensajes en los que se menciona al usuario en una lista interactiva.
Por último, y no menos importante, ahora puedes iniciar una conversación directamente desde el panel lateral con un clic en la opción de nuevo mensaje o usando el atajo Ctrl + N (o Cmd + N en Mac). Esta mejora va acompañada de «Ir a» (Ctrl + G en Windows y Cmd + G en Mac) para desplazarte entre las conversaciones más usadas.
¿Cuándo?
Estas mejoras en Microsoft Teams estarán disponibles tanto en la aplicación de escritorio como en la versión móvil a partir de noviembre.
Pero, esto no quedará así. En un esfuerzo por mejorar su reputación frente a competidores como Slack, Microsoft sigue desarrollando otras mejoras y, al parecer, la compañía está dedicando recursos para escuchar a su audiencia y ajustar Teams a las demandas actuales del trabajo híbrido y colaborativo.