Google Cloud asume el rol de validador y principal proveedor de infraestructura de Mantra Chain, una cadena de bloques de capa 1 (Layer 1) que se centra en los activos del mundo real (RWA). La colaboración pretende consolidar la posición de Mantra mejorando su rendimiento, escalabilidad y liquidez.
Alianza
En esta alianza con Mantra, Google Cloud será responsable de proporcionar infraestructura de validación para respaldar las transacciones en Mantra Chain, permitiendo una ejecución más ágil y eficaz de transacciones, fortaleciendo la liquidez dentro de la red.
Richard Widmann, director de estrategia Web3 en Google Cloud, dijo que proporcionarán las herramientas más avanzadas en infraestructura segura y escalable. Estas herramientas están dirigidas a aquellos desarrolladores y startups que quieran construir sobre Mantra Chain.
Como parte de su asociación, en el primer trimestre de 2025, ambas entidades lanzarán Mantra Incubator, un programa diseñado para apoyar nuevos proyectos relacionados con la tokenización de activos reales. Los participantes recibirán créditos en la nube y soporte técnico de Google Cloud.
Google Cloud y la cadena de bloques
Recientemente, Google Cloud lanzó soluciones de infraestructura para Ethereum y Polyhedra, ofreciendo alojamiento de nodos y capacidades de análisis de datos a través de BigQuery en 19 redes de blockchain diferentes.
Además, Google Cloud ya opera como validador en varias otras redes de capa 1, incluyendo nombres como Aptos, Arbitrum, Solana, Tezos y Sui.
Token OM y otros avances de Mantra
En 2024, el token nativo de Mantra, OM, se situó entre los 70 primeros del mercado de criptomonedas, con una capitalización de 1,2 mil millones de dólares.
La red de Mantra, lanzada oficialmente el 23 de octubre, permite la tokenización sin permisos, además de proporcionar herramientas de cumplimiento que posibilitan a los emisores de activos ajustarse a las regulaciones de cada jurisdicción. La red Layer 1 de Mantra Chain pretende abrir un lugar seguro y regulado para la emisión de tokens de activos del mundo real, como propiedades inmobiliarias y otros bienes tangibles.
Otros acuerdos de Mantra son con MAG, una de las principales compañías inmobiliarias de Dubái en la tokenización de propiedades por un valor aproximado de 500 millones de dólares; y con Zand Bank, con el objetivo de simplificar los procesos de identificación y listado de RWA, facilitando un acceso más rápido y eficiente a la tokenización para entidades interesadas en adoptar la tecnología blockchain.