ENS: Ethereum Name Service

ENS Labs informa de Namechain, la red de Capa 2 para los nombres descentralizados en Ethereum

ENS Labs, el equipo detrás del sistema Ethereum Name Service (ENS), ha informado que están trabajando en su propia red de Capa 2 llamada Namechain, con el propósito de reducir costes, aumentar la velocidad y proporcionar una mayor interoperabilidad entre diferentes redes de Capa 2.

Namechain: Mayor rendimiento y usabilidad

En palabras de Jeff Lau, cofundador de ENS, el éxito de Namechain no sólo se medirá en términos de Valor Total Bloqueado (TVL -acumular fondos bloqueados en la red-), que suele ser la métrica más utilizada en las Capa 2. Sino también en ofrecer un mejor rendimiento y usabilidad.

zkEVM y descentralización completa

Uno de los pilares de Namechain es el uso de tecnología de prueba de conocimiento cero (zk-rollups), que permite procesar y ejecutar transacciones fuera de la cadena principal de Ethereum mientras se mantiene la seguridad de Ethereum, pero con un costo de transacción mucho menor.

Además, Lau ha detallado que uno de los objetivos es una “finalización rápida” a través de zkEVM, una tecnología que permite realizar cálculos de forma privada y eficiente en Ethereum Virtual Machine (EVM).

Y, ENS Labs ha optado por desarrollar Namechain bajo una estructura de código abierto, permitiendo que la comunidad tenga un papel activo en su evolución. Cabe aclarar que estiman su lanzamiento a finales de 2025.

Interoperabilidad y accesibilidad

ENS Labs planea integrar un puente L2 a L2 directamente en el protocolo, para que los usuarios realicen transacciones y puentes entre diferentes redes de Capa 2 sin necesidad de pasar por la cadena principal de Ethereum.

El diseño de Namechain también se ha pensado para ser “agnóstico de L2”, lo que quiere decir que será compatible con múltiples redes de Capa 2. Además, se espera que las tarifas para el registro y gestión de nombres en Namechain sean un 99% menores que en las redes de Capa 1, lo cual hará que ENS sea mucho más accesible para un público más amplio.

El proyecto ENSv2

Namechain forma parte de ENSv2, que fue presentado por ENS Labs en mayo y que lo publiquamos en islaBit, y está diseñado para ampliar el alcance de ENS al mundo de las redes Ethereum Layer 2, haciéndolo más flexible y asequible.

Adopción y precio de ENS

La adopción de ENS ha crecido en el último año, sobre todo después de que PayPal y Venmo integraran ENS en sus sistemas. Pero, el reflejo es el uso de nombres registrados. Hace sobre medio año, no era complicado encontrar un nombre libre para poderse registrar, sin embargo, en estos momentos es mucho más complicado. Muy similar con lo sucedido en los nombres de dominio web, que en la década de los 90 era más fácil encontrar nombres disponibles y, en el 00 era tarea imposible. Actualmente, ENS cuenta con más de 2 millones de nombres registrados en la cadena y otros 4 millones fuera de ella.

En términos de valor, el precio de ENS ha mostrado un comportamiento interesante en los últimos meses, pasando de alrededor de $8 a más de $25 a principios de 2024, y manteniéndose en un rango de $15 a $30 en la actualidad.

El precio de ENS se encuentra actualmente en $19,75, habiendo subido un 3,3% en las últimas 24 horas. Aunque las expectativas son positivas, sobre todo por la euforia de la victoria de Trump en las elecciones, otras razones como el Índice de Precios al Consumidor (CPI) de Estados Unidos podrían influir en el mercado.

La incertidumbre en torno al CPI genera cautela entre los inversores, quienes están atentos a posibles fluctuaciones que impacten tanto a ENS como al resto del mercado de criptomonedas.

Descargo de responsabilidad: El contenido y los enlaces provistos en este artículo solo cumplen propósitos informativos. islaBit no ofrece recomendaciones o consejos legales, financieros o de inversión, ni sustituye la debida diligencia de cada interesado. islaBit no respalda ninguna oferta de inversión o similares aquí promocionadas. Algunas de las publicaciones podrían ser promocionadas por terceros interesados.

Deja un comentario