grok 2.0

X abre Grok, su chatbot de IA, a usuarios gratuitos y cambia su sede legal a Texas

La red social X, bajo la dirección de Elon Musk, está en proceso de dar acceso a su chatbot IA Grok a usuarios gratuitos, que anteriormente sólo estaba disponible para usuarios Premium. Por el momento, está disponible en determinadas regiones y personas.

Grok en busca de más audiencia

Las primeras pruebas las estamos viendo en Nueva Zelanda, donde los usuarios gratuitos pueden acceder al chatbot Grok, aunque con ciertas limitaciones. Los detalles de estas restricciones son bastante claros: aquellos que utilicen el modelo Grok-2 tienen un límite de 10 consultas cada dos horas, mientras que quienes usen el modelo Grok-2 mini pueden realizar hasta 20 preguntas en el mismo período.

Además, los usuarios pueden hacer hasta tres preguntas diarias relacionadas con análisis de imágenes. Para utilizar Grok sin costo, las cuentas deben cumplir ciertos requisitos, como tener al menos siete días de antigüedad y estar vinculadas a un número móvil.

https://twitter.com/swak_12/status/1855472223475417306
https://twitter.com/Lohansimpson/status/1855471713280274782

Reubicación y demandas legales en el Distrito Norte de Texas

En paralelo a Grok, X ha decidido trasladar la sede de su red social de San Francisco a Bastrop, Texas, un lugar cercano a Austin, aunque técnicamente está en el Distrito Oeste del estado.

Este cambio de ubicación establece que las demandas legales en su contra deberán presentarse en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Norte de Texas, en vez de los tribunales en California, como era común en la industria tecnológica.

Este distrito se ha convertido en un sitio donde activistas y figuras conservadoras presentan demandas en contra de políticas implementadas por gobiernos demócratas. Esto se debe, en parte, a la composición del tribunal: de los 11 jueces activos, 10 fueron designados por presidentes republicanos, lo que podría influir en cómo se procesan y resuelven ciertas disputas.

GS Hans, profesor de derecho en la Universidad de Cornell, calificó esta elección de distrito como «inusual», ya que el Distrito Norte de Texas tiene menos experiencia y un volumen menor en cuanto a casos tecnológicos comparado con California.


Deja un comentario