Okto y Polygon anunciaron en el Aggregation Summit su colaboración en el desarrollo de una infraestructura para AggLayer, un protocolo diseñado para mejorar la interoperabilidad blockchain. En el mismo evento, también se anunció AUSD, una moneda estable de grado institucional que servirá como moneda estable nativa en AggLayer.
Okto Wallet y AggLayer
Okto Wallet, la billetera de criptomonedas desarrollada por Okto, ha sido diseñada para soportar múltiples cadenas y plataformas. Con compatibilidad en cadenas de máquinas virtuales Ethereum (EVM) y otras de primer nivel como Solana, Aptos y Cosmos, esta billetera proporciona una unificación para los usuarios de AggLayer.
En su esencia, AggLayer se centra en ofrecer un sistema de liquidación que permita que cadenas de distintos entornos de ejecución funcionen como una sola, aliviando la fragmentación de la liquidez. Por lo que su integración en Okto Wallet facilita la interacción entre cadenas y se convierte en una puerta de acceso a AggLayer.
También, el SDK de Okto posibilita la creación de aplicaciones integradas en la red de AggLaye.
AUSD
En paralelo, la empresa Agora presentó AUSD, AggUSD dentro de AggLayer, una moneda estable respaldada por los gigantes financieros VanEck y State Street, ofrece una liquidez unificada que permite a las blockchains integradas operar con una moneda estable común y accesible.
Esto es útil para los desarrolladores, quienes podrán emplear AUSD en aplicaciones de finanzas descentralizadas (DeFi) para pagos, comercio entre cadenas o como reserva de valor y garantía en diferentes contextos.
Pero para los usuarios finales también es de utilidad al reducir la fragmentación de la liquidez -transacciones más sencillas y seguras-.
Precio POL
Aún con la migración de MATIC a POL, el precio del token nativo de Polygon sigue sin reflejar los fundamentales. Sí es cierto que en los últimos 10 días, el precio de POL pasó de $0,28 a $0,44, pero este aumento catapultado por la victoria de Trump en las elecciones de Estados Unidos, lo mismo que ha sucedido a casi todo el mercado de criptomonedas. De hecho, Bitcoin consiguió romper la barrera de los $70K para alcanzar los ~$90K. Por lo que el aumento de POL no necesariamente es consecuencia de sus fundamentales.
En estos momentos, POL está luchando por situarse encima de los $0,40, sufriendo un retroceso del 5,5% respecto las últimas 24h. Por supuesto, si la recuperación continúa y los datos macroeconómicos acompañan, la siguiente resistencia que tendrá que intentar pasar sería los $0,64 y $0,77. Los poseedores de POL tendrán que estar atentos y actuar con cautela.