Con iOS 18, Apple ha lanzado una función para controlar la carga de tu iPhone y saber si la velocidad de carga está a su nivel máximo y detectar si usas cargadores lentos o rápidos.
Indicador «cargador lento en la sección Batería
Esta nueva función se encuentra en el apartado de Batería dentro de los Ajustes. Aquí, si tu iPhone detecta que el cargador no es suficiente para una carga rápida, se muestra un mensaje que dice «Cargador lento».
Además, cuando esto ocurre, la barra de carga en el gráfico de consumo de batería aparecerá en naranja, haciéndolo aún más visible el período de carga lenta. Este indicador es accesible tanto en la vista de uso de batería de 24 horas como en la de 10 días.
¿Cuándo cree iOS que usas un «cargador lento»?
Para entender cómo actúa esta función, estas son las razones que provocan que iOS muestre el mensaje de cargador lento:
- Cargadores que suministran una potencia igual o inferior de 7,5 W.
- Los cargadores inalámbricos con el protocolo Qi de primera generación suelen ofrecer menos de 10 W. Aquí también hay que mencionar los cargadores inalámbricos de terceros que dicen ser compatibles con MagSafe de Apple pero en realidad sólo funcionan con el protocolo Qi, limitando la velocidad de carga.
- Muchos Hubs y puertos USB en coches no suelen estar diseñados para una carga rápida y comparten la potencia entre varios dispositivos conectados.
- También, en aquellos casos en los que varios dispositivos comparten el mismo cargador, la energía se distribuye, y la carga se hace más lenta.
- Uso de un cargador falso, que no cumplen con los estándares de la carga rápida -muy habitual-.
- Cuando se usa accesorios adicionales, como auriculares, durante la carga inalámbrica. En estos casos, el iPhone reduce automáticamente la potencia de carga a 7,5 W.
- Igualmente, al ejecutar aplicaciones de alto rendimiento, como juegos de gráficos intensivos o transmisión de vídeo con el brillo alto, el iPhone ajusta la velocidad de carga para gestionar la energía y evitar un sobrecalentamiento.
- Por último, el calor también ralentiza la carga. Si el iPhone detecta un ambiente demasiado cálido, detendrá temporalmente el proceso de carga hasta que la temperatura baje, con el fin de proteger la batería y los componentes internos.
Cómo mejorar la velocidad de carga
Si quieres cargar tu iPhone a la máxima velocidad posible, Apple recomienda el uso de cargadores concretos y certificados.
Lo mejor es emplear un cargador USB-C con Power Delivery junto con el cable adecuado: USB-C para los modelos iPhone 15 en adelante, o USB-C a Lightning para versiones anteriores.
Otra opción es el cargador MagSafe de Apple, diseñado para ofrecer una carga inalámbrica más rápida y eficiente. También puedes optar por cualquier cargador inalámbrico certificado bajo el nuevo protocolo Qi2, que mejora la velocidad en comparación con los cargadores Qi estándar.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!