Elon Musk Dogecoin Twitter

Elon Musk liderará el D.O.G.E. (Departamento de Eficiencia Gubernamental), guiño a la cripto meme Dogecoin (DOGE)

Donald Trump nombró a Elon Musk para liderar el D.O.G.E. (Departamento de Eficiencia Gubernamental), un organismo que, aunque no tiene estatus oficial, busca asesorar al gobierno en temas de administración pública.

Elon Musk, D.O.G.E. y DOGE (Dogecoin)

https://twitter.com/elonmusk/status/1825723913051000851

La elección de Musk y el acrónimo D.O.G.E., que hace un guiño al popular meme del perro Shiba Inu conocido como Doge y cuyo nombre es Kabosu, se popularizó por su adorable apariencia y peculiar expresión, convirtiéndose en un ícono de internet en 2013. La imagen de Kabosu, junto a frases en inglés como “such wow” y “much amaze” en colores llamativos, capturó la esencia de un monólogo cómico que parecía hablar desde la perspectiva inocente y confusa de un perro. Esta broma visual se viralizó tanto que estableció a Doge como un meme casi universal.

La influencia de este meme llegó tan lejos que en 2013 inspiró a dos ingenieros a crear Dogecoin (DOGE), una criptomoneda diseñada en tono de broma para parodiar la creciente industria de las monedas digitales. Con el tiempo, Dogecoin dejó de ser sólo una sátira en gran parte gracias a la promoción de Elon Musk. También hay que nombrar que Elon Musk fue demandado por influir en dicha criptomoneda y por esquema piramidal, sin embargo, se desestimó hace poco.

Cripto moneda Dogecoin DOGE

Musk ha sido un firme defensor de Dogecoin, utilizando su influencia en las redes sociales para elevar el perfil y valor de esta moneda. Ha llevado incluso la broma más allá, anunciando una misión financiada con Dogecoin llamada “DOGE-1 a la Luna” con su empresa SpaceX, aunque el proyecto aún no se ha materializado.

https://twitter.com/elonmusk/status/1377567762919292938

En muchas ocasiones, el multimillonario ha utilizado a Dogecoin (DOGE) para hacer guiños o bromas en X, pero estos guiños han hecho que el precio de DOGE subiera con fuerza. Un ejemplo de esto fue cuando temporalmente cambió el logo de su red social por el ícono de DOGE.

La realidad es que estos hecho no son extraños para Musk, pero lo llamativo es que el gobierno de Trump también esté abriéndose a esta cultura de los memes.

Cripto meme Pepe the Frog

pepe meme coin

Durante la campaña presidencial de Trump en 2016, otro meme llamado Pepe the Frog fue asociado a movimientos de extrema derecha, aunque su origen era completamente inofensivo y despreocupado.

Pepe the Frog, creado por el dibujante Matt Furie, nació como un personaje sin ninguna connotación política en el cómic “Boy’s Club”, donde aparecía como una rana amigable y relajada.

Con el tiempo, su imagen fue usada por usuarios de foros como 4chan, quienes lo transformaron en un símbolo para expresar una amplia gama de emociones, desde alegría hasta tristeza.

Esta rana verde pasó de ser una simple caricatura a un símbolo cultural a un símbolo de resistencia y provocación, lo que culminó en una asociación problemática con movimientos de ultraderecha. El hecho no pasó desapercibido para Trump y su equipo de campaña, quienes comenzaron a incluir el meme en sus mensajes, llegando al punto en que el hijo de Trump, Donald Trump Jr., compartió una imagen que retrataba a los votantes de su padre como “deplorables” con una versión de Pepe que hacía alusión al propio Trump.

A raíz de estas acciones, el meme Pepe fue clasificado como un símbolo de odio por la Liga Antidifamación, aunque esta interpretación nunca fue la intención original de su creador. Con el tiempo, Pepe ha ido perdiendo su asociación con la política de extrema derecha y se ha integrado en el ámbito de las criptomonedas y los streamers en plataformas como Twitch.

Precio de DOGE

Y, como era de esperar, tras ganar las elecciones Trump y Elon Musk nombrado para liderar el Departamento de Eficiencia Gubernamental (D.O.G.E.), la comunidad cripto está frotándose las manos por el aumento en el precio de DOGE.

Desde agosto de 2024, el precio de DOGE ha pasado de $0,08 a los $0,40 que cuesta en estos momentos. lo que representa una subida alrededor del 400%. Pero, aún con esa subida monumental en tan sólo 3 meses y medio, algunos expertos piensan que aún le queda mucho recorrido, pudiendo sobrepasar con fuerza su máximo histórico situado en los 0,72 dólares.

Descargo de responsabilidad: El contenido y los enlaces provistos en este artículo solo cumplen propósitos informativos. islaBit no ofrece recomendaciones o consejos legales, financieros o de inversión, ni sustituye la debida diligencia de cada interesado. islaBit no respalda ninguna oferta de inversión o similares aquí promocionadas. Algunas de las publicaciones podrían ser promocionadas por terceros interesados.

Deja un comentario