Sony está reforzando sus opciones en la lucha en curso contra los hackers y piratas de la PlayStation 3, y quieren dos funcionarios jurídicos de alto nivel para continuar la batalla. IGN ha descubierto en el listado de trabajos de la web SCEA, que Sony está buscando un abogado experto en la lucha contra la piratería y la protección de la marca, así como un asistente legal para el mismo departamento.
La tarea del abogado es la de «desarrollar e implementar un programa de lucha contra la piratería, además de colaborar con otras organizaciones de la lucha contra la piratería. El programa a desarrollar, tal y como se informa, requiere un fuerte componente en la línea estratégica.» Una de sus principales responsabilidades de la función es «la supervisión de demandas civiles contra la piratería y la prestación de apoyo a la policía y los organismos de propiedad intelectual en nombre de SCEA.» Además, también se requiere conocimientos prácticos de investigación online, bases de datos online y DMCA.
El asistente legal deberá de desempeñar el «manejo de presentaciones sobre las marcas de SCEA y marcas a la policía, las aduanas y otras entidades como lo exige el programa de lucha contra la piratería».
¿Cómo te quedarías si Sony y la policía se presentaran en tu casa y se llevaran todas tus cosas? Eso es lo que le sucedió a «graf_chokolo», un hacker alemán, que fue allanado por la policía ayer por la mañana. En su web de desarrollo de la PS3, afirma que «Sony fue a mi casa con la policía y tienen todas mis cosas y cuentas […] Contienen casi todo lo que sé.»