Desde hoy, 17 de diciembre de 2024, Ripple USD (RLUSD), la moneda estable respaldada por activos concretos, esta accesible en intercambios Uphold, Bitso, MoonPay, Archax y CoinMENA, pero la compañía pretende ampliar esta lista en pocas semanas.
Como decía, RLUSD está respaldada por determinados activos, como dólares, bonos del Tesoro y equivalentes de efectivo, para conseguir estabilidad y disponibilidad inmediata.
Además, la compañía ha optado por adherirse a intensos controles regulatorios al lanzar esta stablecoin bajo el estatuto de compañía fiduciaria de propósito limitado aprobado por el Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York (NYDFS).
RLUSD es una herramienta de transacción
RLUSD habilita operaciones financieras como pagos internacionales instantáneos, acceso a fondos para remesas y tesorería, y la interacción fluida con protocolos de finanzas descentralizadas (DeFi).
Además, se vislumbran casos de uso más sofisticados, como la tokenización de bienes físicos y valores financieros, así como su empleo como garantía en diversas operaciones. Ripple Payments, una división que ya administra más de 70 mil millones de dólares en transacciones, adoptará RLUSD para sus servicios de pagos globales, consolidando su alcance en más de 90 mercados internacionales.
La flexibilidad de RLUSD está reforzada por su disponibilidad en dos blockchains líderes: XRP Ledger y Ethereum. Esta dualidad ofrece una infraestructura robusta que permite adaptarse a múltiples necesidades y facilita su adopción a nivel mundial.
Precio XRP
Con este lanzamiento, se ha visto afectado el precio de XRP, que en el día de hoy está teniendo una subida de alrededor del 7%, costando en estos momentos en $2,65, alcanzando casi el precio más alto en lo que llevamos de año.
No obstante, aún se encuentra un poco por debajo del máximo histórico, los $3,31 ocurrido en enero de 2018. De superar este valor, XRP no tendría ninguna resistencia conocida, por lo que estaría en vuelo libre, pudiendo alcanzar zonas inimaginables en estos momentos. Pero ojo, todo mercado sano tiene sus retrocesos, y en las criptomonedas estos pueden ser fuertes, por lo que hay que ser prudente ante cualquier decisión.