Meta, a través de su modelo de inteligencia artificial conocido como Movie Gen, ha mostrado avances en la edición de vídeo dentro de Instagram. Este desarrollo, que hasta hace poco permanecía en el ámbito experimental, comienza a perfilarse como una herramienta práctica que los usuarios podrán integrar a sus contenidos el próximo año 2025.
Adam Mosseri, el director de Instagram, compartió en Instagram un adelanto sobre estas capacidades en un breve vídeo, donde demostró cómo las futuras herramientas permitirán modificar algunos aspectos visuales con simples indicaciones de texto.
Entre las opciones disponibles, se incluye la posibilidad de alterar fondos, cambiar vestimenta y añadir elementos decorativos, como joyas. En el ejemplo del vídeo de Mosseri se puede ver un entorno nevado que se sustituía por una versión animada del propio ejecutivo, evocando a un personaje al estilo de los Muppets.
Las transiciones se ven suaves, sin las imperfecciones que a menudo asocian con las actuales técnicas generativas. Sin embargo, aún está por ver si esta fluidez se mantendrá en el uso real, cuando las herramientas estén disponibles para una audiencia más amplia.
Movie Gen
El modelo Movie Gen, introducido inicialmente por Meta hace un par de meses, se había presentado como una tecnología destinada a la investigación, sin planes inmediatos de distribución pública. No obstante, este cambio puede deberse a temas de competencia tras las herramientas de vídeo generativo Sora de OpenAI.
A pesar de las promesas, la compañía no ha concretado una fecha exacta de lanzamiento, pero quizás algunas funciones estén disponibles en algún momento de lo que queda de 2024.
Por ahora, las expectativas están puestas en cómo estas herramientas podrán mejorar la creación de contenido visual en Instagram. Si las funciones cumplen con lo mostrado en los adelantos, los usuarios tendrán a su disposición una suite IA que les permitirá moldear sus ideas con un interesante nivel de detalle y libertad.