Las crecientes tensiones entre los dos gigantes de Internet, ha llegado a la telefonía móvil.
No es nada nuevo que Google y Facebook se enfrenten. El pasado año, Google ya bloqueo el servicio de exportación de datos de Gmail a Facebook por la falta de reciprocidad de la red social.
Según anuncian desde Google, «la reciprocidad es un paso importante hacia la creación de un mundo de liberación de datos. Por ello animamos a otros sitios web y desarrolladores de aplicaciones que permitan a los usuarios exportar sus contactos«.
La aplicación de Facebook permitía que los usuarios sincronizasen sus contactos de la agenda con los de Facebook, pero no ocurría así en el sentido contrario, ya que los datos que provenían de Facebook solo podían ser consultados, pero no almacenados.
Esta falta de reciprocidad según Google, ha provocado que el buscador haya tomado cartas en el asunto añadiendo una actualización a los Nexus S y Nexus One, fabricados por HTC para Google, retirando la posibilidad de que los miembros de Facebook puedan sincronizar sus contactos en la red social con los que tienen en el teléfono móvil.
Sin embargo, Facebook no se queda atrás, y ha tomado represalias contra Google imponiendo que, a partir del 28 de febrero no permitirá a las aplicaciones de Facebook emplear los gestores publicitarios de Google, AdSense y DoubleClick.