Unión Europa MiCA criptomonedas

MoonPay y HashKey obtienen licencia en la UE para poder operar con MiCA

La regulación sobre los criptoactivos en la Unión Europea, conocida como MiCA, entró en vigor el pasado 30 de diciembre de 2024 y, oficialmente, crea un entorno legal más claro. Por supuesto, para que las empresas puedan operar ahora en Europa, deben de obtener una licencia MiCA como las que acaban de conseguir MoonPay y HashKey.

MoonPay es una de las principales empresas con el cumplimiento de las normativas de la Autoridad de Mercados Financieros de los Países Bajos (AFM). Ivan Soto-Wright, su CEO, dice que MiCA permite que empresas como la suya puedan ofrecer sus servicios de manera segura y regulada en un mercado europeo que se está consolidando cada vez más.

Por su parte, HashKey Group, que también cumple con la Quinta Directiva Antilavado de Dinero (AMLD5) de la UE, ha conseguido la aprobación como Proveedor de Servicios de Activos Virtuales (VASP) del Banco Central de Irlanda, lo que les permite ofrecer una gama amplia de servicios dentro de un marco regulado.

El registro VASP otorga a HashKey Europe Limited la capacidad de ofrecer diversos servicios dentro de un marco regulado. Esto incluye el intercambio de activos digitales por monedas tradicionales, así como el intercambio entre diferentes tipos de activos virtuales.

Además, la empresa puede realizar transferencias de criptoactivos en nombre de sus clientes, moviendo estos activos de una dirección a otra, y también gestionar la custodia de billeteras digitales para asegurar la protección de los fondos.

Por otra parte, las empresas emisoras de monedas estables deben cumplir con nuevos requisitos de transparencia y estabilidad de MiCA, lo que -de nuevo, oficialmente…- ofrece a los consumidores una mayor confianza en su uso y aceptación. Los tokens respaldados por activos como el EURC de Circle y EURCV de Société Générale se han beneficiado de esta regulación, consolidándose como opciones más atractivas en el mercado europeo.

Descargo de responsabilidad: El contenido y los enlaces provistos en este artículo solo cumplen propósitos informativos. islaBit no ofrece recomendaciones o consejos legales, financieros o de inversión, ni sustituye la debida diligencia de cada interesado. islaBit no respalda ninguna oferta de inversión o similares aquí promocionadas. Algunas de las publicaciones podrían ser promocionadas por terceros interesados.

Deja un comentario