¿Qué es DirectX? ¿Cómo puedo actualizarlo?

Microsoft ampliará las capacidades gráficas IA con la renderización neuronal en DirectX

Microsoft ha informado que añadirá capacidades IA con la representación neuronal en su API DirectX. Esta incorporación permitirá a las actuales tarjetas gráficas realizar cálculos visuales en tiempo real utilizando algoritmos avanzados de inteligencia artificial.

Una de las características de esta actualización es el soporte para vectores cooperativos, un método que optimiza el procesamiento de datos variables dentro de las GPUs. Esto permitirá una gestión más eficaz de complejas operaciones matemáticas, como las relacionadas con matrices y vectores, ajustándose de manera dinámica a los requerimientos específicos de cada carga de trabajo.

Al combinar estas capacidades con los núcleos Tensor de las tarjetas NVIDIA RTX 50, los desarrolladores tendrán acceso a herramientas que mejoran la velocidad y precisión de los procesos de renderización.

Introducing NVIDIA RTX Kit: Transforming Rendering with AI and Path Tracing

Ampliación de información: Los desarrolladores pueden comenzar a utilizar los RTX Neural Shaders y los SDK de compresión de texturas neuronales RTX a fines de mes a través de NVIDIA RTX Kit. A través del SDK de sombreadores neuronales RTX, los desarrolladores pueden entrenar datos de juegos y sombreadores utilizando núcleos Tensor, permitiendo la aceleración de modelos neuronales en tiempo de ejecución. El proceso de entrenamiento incluye ajustes iterativos que comparan resultados tradicionales con los neuronales para optimizar la calidad visual. Entre sus aplicaciones destacan la compresión de texturas neuronales, que reduce drásticamente el uso de memoria al comprimir texturas en tiempo récord; los materiales neuronales, que simplifican el procesamiento de sombreadores complejos para obtener activos cinematográficos con mayor eficiencia; y la caché de radiancia neuronal, que optimiza la iluminación indirecta trazada por rayos para lograr una representación más fluida y realista.

La colaboración entre Microsoft y NVIDIA, junto a otros grandes de la industria como AMD, Intel y Qualcomm, pretenden que estas nuevas herramientas se integren de manera eficiente y uniforme en el ecosistema DirectX.

Con estas mejoras, los sombreadores neuronales pueden realizar predicciones más precisas y rápidas sobre elementos gráficos, optimizando desde los algoritmos de trazado de rutas hasta la creación de imágenes y objetos detallados en tiempo real.

Al aprovechar estas herramientas, los desarrolladores podrán alcanzar niveles inéditos de realismo gráfico, creando entornos más inmersivos y detallados que nunca.


Deja un comentario