Coinbase ha firmado un acuerdo con el equipo de F1 Aston Martin Aramco, convirtiéndose en su exclusivo socio de criptomonedas. La unión reforzará la presencia de las criptomonedas en el deporte, así como la intención de aumentar la adopción a escala mundial.
Aston Martin Aramco y Coinbase comparten visión
Mientras que el equipo británico es reconocido por su excelencia en los deportes de motor de alto rendimiento, Coinbase está a la vanguardia de las finanzas digitales y la tecnología blockchain. La intención de esta sinergia es ampliar el alcance de las criptomonedas y demostrar cómo pueden integrarse en nuevas industrias.
Como parte de esta colaboración, el logo de Coinbase estará presente en el halo y en la placa del alerón trasero del AMR25, el monoplaza de Aston Martin Aramco para la temporada 2025. Además, nuestro piloto español Fernando Alonso y el canadiense Lance Stroll llevarán la marca en sus trajes de carrera.
Un acuerdo completamente en criptomonedas
Coinbase ha financiado el acuerdo en su totalidad con USDC. Esta es la primera vez que un equipo de F1 anuncia públicamente un pago completo de patrocinio con una moneda estable.
USDC es un activo digital respaldado por dólares y activos de valor equivalente. Su estabilidad, rapidez y transparencia lo han convertido en una opción atractiva para pagos y transacciones en todo el mundo. Además, Aston Martin Aramco ha sido incorporado como cliente de Coinbase Prime.
«Esta colaboración refleja la confianza que tenemos en Coinbase como referente en finanzas digitales. Al realizar esta transacción en su totalidad con USDC, reafirmamos nuestro compromiso con la innovación y construimos una relación sostenible y con visión de futuro».
Dijo Jefferson Slack, director comercial del equipo de Fórmula 1 Aston Martin Aramco.
«Es un momento trascendental para Coinbase, ya que es la primera vez que invertimos en una asociación deportiva utilizando exclusivamente criptomonedas. También representa nuestro debut en la Fórmula 1, un entorno que comparte nuestra pasión por romper límites con ideas y tecnología de vanguardia».
Comentó Gary Sun, vicepresidente de marketing de Coinbase.
Coinbase y el deporte
Esta asociación se alinea con otras de Coinbase en el mundo del deporte. La compañía ya estableció alianza en el baloncesto con la NBA, en el fútbol con el Borussia Dortmund y en los deportes electrónicos con Team Liquid. Ahora, con su incursión en la F1, ampliará el acceso a las criptomonedas y demostrará que esta tecnología está al alcance de todos.