Apenas hace una semana que se lanzaron las carcasas de PC AK2 y MK2, y ahora el fabricante Sharkoon ha presentado nuevas cajas PC, esta vez la AK4W RGB Strip y sus variantes. Esta nueva torre es espaciosa, con opciones de refrigeración e iluminación personalizable, y con un diseño elegante.
El chasis cuenta con un panel lateral de cristal templado que permite una vista despejada del interior, para apreciar el hardware y la iluminación RGB de su interior –la versión AK4 RGB Strip es idéntica, pero sin lateral con cristal templado-. Su diseño admite tarjetas gráficas de hasta 41 cm, disipadores de CPU con una altura máxima de 17 cm y fuentes de alimentación de hasta 23,5 cm. Además, se pueden instalar hasta dos discos duros de 3,5″ o cuatro SSD de 2,5″.
Características de la AK4W RGB Strip
El frontal incorpora una tira RGB de 16,7 millones de colores. En la parte superior se encuentran puertos USB-C y TRRS, ideales para conectar dispositivos móviles y periféricos. Además, integra un controlador para gestionar hasta cuatro componentes LED RGB y cuatro ventiladores PWM.
De fábrica, incluye cuatro ventiladores de 120 mm: tres en el panel frontal y uno en la parte trasera con control PWM y RGB. También hay espacio suficiente para añadir hasta un total de once ventiladores.
Además, la caja permite instalar al mismo tiempo dos radiadores de hasta 360 mm, facilitando la instalación de refrigeración líquida sin problemas de espacio.
En cuento a la compatibilidad, admite placas base mini-ITX, micro-ATX, ATX y formatos BTF.
Versiones compactas y precios
Pensando en los usuarios que desean una opción más compacta, están disponibles los modelos MK4 RGB Strip y MK4W RGB Strip, versiones micro-ATX del AK4 RGB Strip y AK4W RGB Strip. En cuanto a los precios, las versiones estándar AK4 RGB Strip y AK4W RGB Strip cuestan 69,90 y 79,90 euros, respectivamente. Por su parte, los modelos compactos MK4 RGB Strip y MK4W RGB Strip se pueden comprar por 67,90 y 77,90 euros.