nvidia rtx

Si estás en Estados Unidos, ya puedes solicitar la compra de una RTX 5090 o 5080 directamente en NVIDIA. Rellena este formulario.

NVIDIA ha reactivado su programa de «Acceso Prioritario Verificado» para las GPU de la serie RTX Blackwell, con la intención de facilitar la compra de estas tarjetas gráficas, en particular las RTX 5090 y 5080, a jugadores y creadores que forman parte de su base de usuarios más fieles. De esta forma se intenta evitar la reventa especulativa y así que lleguen a quienes realmente las utilizarán.

Este programa no es nuevo. Ya se lanzó para la serie RTX 40 con la misma intención: ofrecer a los clientes más leales la oportunidad de comprar modelos Founders Edition a precios recomendados, sin intermediarios que repercutan al alza su coste. De hecho, hace poco se veía la RTX 5090 a $10000!

Requisitos para el Acceso Prioritario Verificado

Sólo podrán participar aquellos usuarios que tengan una cuenta de NVIDIA creada antes del 30 de enero de 2025 a las 6 a. m. (hora del Pacífico). Además, es exclusivo para Estados Unidos, dejando fuera a otras regiones como España.

La disponibilidad es limitada y sólo una cantidad reducida de jugadores y creadores en Estados Unidos recibirán la invitación para comprar una RTX 5090 o RTX 5080 Founders Edition en el marketplace de NVIDIA.

Si bien la escasez de stock de estas tarjetas gráficas se espera que mejore con el tiempo, actualmente resulta complicado comprarlas al precio minorista recomendado. El acceso prioritario verificado –rellena este formulario– es la única forma segura de obtener una RTX 5080 o 5090 a su costo original de $999 y $1999, respectivamente. Eso sí, este programa sólo contempla la venta de modelos Founders Edition directamente desde NVIDIA, dejando fuera variantes de fabricantes como ASUS o MSI.

Las primeras invitaciones para acceder a la compra de estas GPU comenzarán a enviarse la próxima semana.

Mientras tanto, algunas empresas como Zotac han optado por vender directamente sus modelos RTX 50 a través de plataformas como Discord, aunque sin la garantía de un sistema de selección como el de NVIDIA.


Deja un comentario