Immutable, un referente en el desarrollo de juegos web3, se asocia con Tokyo Beast, una de las mayores empresas de videojuegos basados en blockchain en Japón. Tokyo Beast tiene un equipo compuesto por 80 desarrolladores de tiempo completo y respaldado por una empresa japonesa multimillonaria. Esta colaboración lleva Tokyo Beast a Immutable.
Según Robbie Ferguson, cofundador de Immutable, solo los juegos excepcionales logran consolidarse en la industria, y Tokyo Beast cuenta con los elementos necesarios para captar la atención del público. Su apartado gráfico y diseño han sido desarrollados con estándares AAA. Además, los torneos que ofrecen podrían atraer a millones de jugadores a la escena web3.
Japón es uno de los mercados más grandes en la industria de los videojuegos, con un valor anual de 27400 millones de dólares. Pero la adopción de tecnologías web3 aún no ha alcanzado su máximo, aunque esta asociación ayudará a su adopción.
Tokyo Beast permite que los usuarios participen en batallas sin necesidad de poseer un NFT. En vez de eso, los propietarios de Beast pueden prestar sus NFT a otros jugadores, quienes utilizan copias de estos activos para competir. Y a medida que los jugadores ganan combates, las estadísticas de sus Bestias mejoran, incrementando así el valor de sus originales NFT. Además, el juego incorpora la mecánica “mezcla de genes”, que permite a los propietarios crear nuevas criaturas, ampliar sus colecciones y desarrollar estrategias para la competencia en torneos.
Los torneos se organizan en arenas diarias y un campeonato cada fin de semana, donde los mejores 20 jugadores se enfrentan en rondas de alta tensión. Todas las batallas se transmiten en vivo a nivel global.
Por último, y volviendo a Immutable, el año pasado lanzó Nexus, una red de cadenas de bloques conectadas entre sí, incluida la cadena pública Immutable zkEVM y todas las cadenas zkEVM dedicadas dentro de Immutable. También se alió con Polygon para crear Inevitable Games Fund (IGF), un fondo de 100 millones de dólares destinado a apoyar el desarrollo de juegos y tecnologías Web3.