Steven Sinofsky ofrece algunos detalles del nuevo S.O. Windows 7

Windows 7Steven Sinofsky es el líder del equipo Windows 7 y ofrece algunos detalles sobre el nuevo sistema operativo, pero sobre todo dice que simplemente los consumidores tendrán que esperar y ver. ¿Llegará Windows 7 donde Vista no pudo, superando al éxito del XP?

Windows Vista tiene críticos que no lo aprueban y tiene defensores que intentan poner fin a tanto lloriqueo, sin embargo, si eres un crítico o un abogado del Vista, lo más probable es que tengas cierto interés superficial acerca del próximo sistema operativo de Microsoft, Windows 7, que será lanzado en 2010.

El proyecto Windows 7 fue inicialmente dirigido por Jim Allchin. Ahora Steven Sinofsky ha tomado las riendas y dirige el proyecto. Sinofsky insistió a sus trabajadores a mantener en secreto el proyecto hasta que no se encontrase en una fase avanzada.

En una extraña entrevista con CNET, Sinofsky por fin ofrece unos pocos detalles de Windows 7. «Las reacciones que hemos tenido debidas a algunas lecciones aprendidas en Windows Vista nos han servido bastante en nuestra estrategia de conseguir un gran plan para Windows 7, de tal forma que el resultado final es una experiencia muy positiva para nosotros». Él confirma que Microsoft se ha comprometido a liberar Windows 7 «tres años después de la disponibilidad general de Windows Vista», mucho menos si lo comparamos en el plazo entre Windows XP y Vista. Dijo a demás que podría llegar el próximo año en una versión beta.

La creciente complejidad del hardware no es una negativa sino un hecho positivo, según Sinofsky. Reconoce que rediseñar algunos aspectos básicos de la interfaz puede ser necesaria. Además dice que no introducirá en Windows 7 drivers adicionales para la compatibilidad, que fue el trabajo de Windows Vista. El núcleo que utilice será una evolución del ligero núcleo de Windows Server 2008, lo que a su vez es una evolución del núcleo de Windows Vista. Y agrega: «Por lo tanto, la gestión de memoria, la creación de redes, la gestión de procesos, la dura seguridad y la compatibilidad con las aplicaciones llegará como la gente espera. Su liberación estará disponible en 32 y 64 bits, lo que constituye una ayuda adicional para mantener la compatibilidad, en particular con los controladores de dispositivos».

Por ahora es lo único que ha llegado a comentar, así que será cuestión de estar atentos en los próximos meses por si surgen nuevas informaciones sobre Windows 7.


Deja un comentario