Club 3D acaba de presentar oficialmente su sistema de refrigeración CoolStream, un tipo de refrigerador para tarjetas gráficas con varios Heatpipes de alto rendimiento que mantienen los componentes a bajas temperaturas superando a los tradicionales refrigeradores. Conjuntamente con ventiladores con diseño único de aspas aumentando el flujo de aire y reduciendo el ruido, en el que se obtiene un excelente rendimiento para multimedia y vídeo juegos.
El funcionamiento del sistema de refrigeración CoolStream de Club 3D es básicamente el flujo de un líquido por los heatpipes, que al calentarse se convierte en gas (se evapora) y entonces va dirigido al otro extremo del heatpipe, momento en el que el gas pierde calor y vuelve a convertirse en líquido al mismo lugar donde comenzó el proceso.
Según Club 3D, este sistema de refrigeración disminuye sobre un 15% la temperatura de los modelos de referencia. Las primeras gráficas cuentan con esta tecnología son las Radeon HD 6900 y HD 6800 Series, así como las Nvidia GTX 460, aunque más adelante la compañía pretende adoptar la tecnología a otros modelos de gama alta.