Poco han tardado los “hackers” en encontrar fallos de seguridad en la nueva Nintendo 3DS, que vio la luz hace solo unas horas. La expectación del lanzamiento de la Nintendo 3DS en Japón ha sido máxima, después de que Nintendo hablara maravillas sobre la seguridad de su nueva portátil, muchos “hackers” se han tomado la salida de la nueva 3DS como si de un reto se tratara.
Por el momento, los «hackers» solo han conseguido cargar juegos de la Nintendo DS mediante el cartucho «CycloDS iEvolution» en la nueva consola sin tener que modificarla. Sin embargo, ya están apareciendo otros sistemas como el desarrollado por el equipo de la flashcart R4, utilizando un cartucho de Nintendo DSi para introducir copias de Nintendo DS, aunque no se ha explicado si se ha realizado un hack a la consola o no.
La compañía Nintendo aun no ha hecho declaraciones al respecto de este nuevo varapalo para las consolas, pero es de esperar que se pronuncie en breve y que tome medidas siguiendo la línea de otras empresas como Sony.