Qué fácil es ligar en Internet actualmente. Con cientos de páginas webs de contactos, así como de las principales redes sociales que existen, resulta más fácil encontrar el amor, pero esta práctica puede resultar un verdadero engaño en muchas ocasiones, sino que se lo pregunten a un hombre de 48 años que fue estafado por una falsa novia virtual al pensar que su novia había sido secuestrada.
El hombre, residente en Naperville, tenía una relación online de dos años con su novia virtual, el cual tenía hasta una supuesta licencia de conducir de la chica. La chica le notificó que había sido secuestrada y que debía de pagar una increíble suma de dinero a diferentes cuentas bancarias de Nigeria, Malasia, Inglaterra y Estados Unidos. Tras haber pagado hasta 200.000 dólares, acudió a la policía para informar del secuestro, pero poco después se enteró que la mujer no existía y que había sido estafado, él «no podía creerlo.»
Un amor falso le llevó a la pérdida de nada menos que 200.000 dólares, por eso es aconsejable no enviar dinero a una persona que ni siquiera conoces en persona, ya sea por el motivo que sea, ya que podría ser una estafa como le ocurrió a este hombre. Además, después de más de dos años de relación, ya es hora de mantener una conversación cara a cara, o como mínimo, a través de una videoconferencia.
También es que hay cada incauto…
JA JA, yo vi el vídeo por internet y decía el buen hombre: «yo por lo menos no he vendido la casa, el coche y todo lo que tengo como sí han hecho otros». Claro, el tío se tiene que conformar con éso y ya se sabe que mal de muchos consuelo de tontos.