Al parecer Google no está haciendo las cosas muy bien. Después de las disputas con Bing, Facebook, y demás frentes abiertos, esta vez le ha tocado el turno a Google España.
Este nuevo litigio es referido a las más de 80 reclamaciones de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), para que elimine los datos de particulares que consideran vulnerado su derecho a la intimidad. La Agencia Española de Protección de Datos, podría llevar el caso hasta el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) situado en Luxemburgo. Con esta medida se intenta que Google filtre los contenidos de su buscador para evitar que muestre contenidos que vulneren la intimidad de los usuarios.
Para Google, este caso supone un posible efecto domino hacia otros países de la Unión Europea, que también podrían demandar a Google por el llamado “derecho al olvido”. Sin embargo el coloso de internet, ya está de nuevo enseñando los dientes y se defienden argumentando que son los propios Webmasters los que deben retirar el contenido lesivo en cuestión de sus propios sitios.
El director europeo para relaciones externas de Google, Peter Barron “no estamos de acuerdo con las acciones del regulador español. Las leyes tanto españolas como europeas responsabilizan al editor de su propio contenido. Exigir a intermediarios, como los motores de búsquedas, que censuren material publicado por otros tendría un espeluznante y profundo efecto en la libertad de expresión sin proteger la privacidad de la gente”.
Sin el afán de ofender a nadie pero realmente quien tiene culpa de todo lo que hay en internet acerca de nosotros es uno mismo o en determinado caso de nuestros allegados, puesto que debemos tener en cuenta que datos subimos o no a internet, ya que debemos estar concientes de que NADA ES SEGURO por muy buena la seguridad que se tenga siempre existe un HUECO por el cuál colarse n_n