immutable sec

Immutable queda libre de investigación de la SEC y se dispara su token IMX

Immutable, plataforma de juegos de criptomonedas, ha quedado libre de cualquier procedimiento legal por parte de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC). El pasado octubre, la empresa recibió una notificación de Wells, indicando la posibilidad de enfrentar cargos por violaciones a la normativa bursátil estadounidense.

Sin embargo, la SEC acaba de dar por finalizada la investigación sin tomar medidas coercitivas contra Immutable y su director ejecutivo. Con esto, tal como informa Immutable, el asunto se cierra oficialmente, y se traduce en un alivio para la compañía y para todos aquellos desarrolladores, creadores y jugadores que quieren una verdadera propiedad digital dentro del mundo de los videojuegos.

A lo largo de la investigación, Immutable mantuvo el desarrollo y lanzamiento de Immutable Play, una iniciativa destinada a atraer y recompensar a jugadores genuinos. Durante este período, la compañía logró un récord en la firma de nuevos juegos y aumentó en más de un millón el número de registros en Passport, su servicio de identidad digital para jugadores. También, lanzó Immutable Nexus para juegos AAA y más recientemente se unió a Immutable el juego Tokio Beast.

Robbie Ferguson, cofundador de Immutable, calificó la decisión de la SEC como «una enorme victoria para los juegos Web3» en una publicación de X. Mencionó que, tras un año de incertidumbre, esta amenaza sobre los derechos de propiedad digital había sido eliminada por completo.

Aumento del precio de IMX

El mercado también reaccionó de inmediato a la noticia. El token IMX, vinculado a Immutable, registró un aumento del 15% en las horas siguientes al anuncio, alcanzando un precio de casi $0,74. Este valor no se veía desde el 3 de marzo, antes de que una caída más amplia del mercado lo empujara a $0,46 el 11 de marzo debido a la incertidumbre generada por las políticas arancelarias de Donald Trump y las tasas de interés en Estados Unidos.

precio imx 26 marzo 2025

Después del aumento, IMX retrocedió a $0,675 al momento de la publicación, con una posible recuperación hasta los $0,70, lo que podría afectar posiciones cortas en el mercado. En estos momentos se encuentra cerca de la compresión de sus dos medias móviles de 10 (línea morada) y 55 (línea amarilla) periodos, por lo que se espera más movimientos bruscos. Si consigue posicionarse por encima de las medias, podría ir a buscar la otra media de 200 periodos (línea azul) entorno de los $1,40. Pero de no lograr posicionarse por encima de las medias, el precio de IMX podría volver a ser empujado hacia los $0,50.

En noviembre de 2021, el token alcanzó su máximo histórico de $9,30 en medio de un auge generalizado de los activos digitales relacionados con videojuegos. Mientras que su tope en el último bullrun fue de casi 4 dólares, ocurrido en marzo de 2024.

Descargo de responsabilidad: El contenido y los enlaces provistos en este artículo solo cumplen propósitos informativos. islaBit no ofrece recomendaciones o consejos legales, financieros o de inversión, ni sustituye la debida diligencia de cada interesado. islaBit no respalda ninguna oferta de inversión o similares aquí promocionadas. Algunas de las publicaciones podrían ser promocionadas por terceros interesados.

Deja un comentario