Ripple ha establecido una alianza con Chipper Cash, un proveedor de pagos con presencia en nueve países africanos y más de cinco millones de clientes. Esta colaboración tiene como objetivo mejorar los pagos transfronterizos en África mediante Ripple Payments, una solución que emplea activos digitales para hacer que las transferencias sean más rápidas y accesibles.
Gracias a la integración de la tecnología de Ripple en la plataforma de Chipper Cash, los usuarios podrán recibir fondos desde cualquier parte del mundo en cualquier momento del día, sin restricciones de horarios ni días festivos. Esto reduce considerablemente los retrasos y obstáculos habituales en las transferencias internacionales, facilitando el envío de dinero hacia el continente más eficientemente.
Reece Merrick, Director General de Ripple para Oriente Medio y África, dijo que el creciente interés por la tecnología blockchain en África ha abierto nuevas oportunidades para mejorar los servicios financieros.
Por su parte, Ham Serunjogi, cofundador y director ejecutivo de Chipper Cash, mencionó que los pagos con criptomonedas pueden fomentar una mayor inclusión financiera, proporcionando a individuos y negocios un acceso más ágil a los mercados internacionales.
Ripple en África
Ripple ha ido consolidando su presencia en África desde su asociación con Onafriq en 2023, fortaleciendo su papel en la transformación de los sistemas de pago transfronterizos en el continente.
Su infraestructura de activos digitales cumple con los estándares regulatorios y de seguridad exigidos por las instituciones financieras, permitiéndoles tokenizar, almacenar, intercambiar y transferir activos digitales sin complicaciones.
Actualmente, Ripple Payments opera en más de 90 mercados, cubriendo más del 90 % del comercio diario de divisas y gestionando transacciones por un volumen superior a los 70000 millones de dólares. Y cuenta con más de 60 licencias y registros regulatorios en distintas jurisdicciones.