Microsoft decidió que no se pudiese instalar Windows 11 (versiones Home y Pro) si no se terminaba la configuración mediante una cuenta de Microsoft, causando gran descontento entre los usuarios que prefieren operar con una cuenta local por razones de privacidad e independencia. Sin embargo, ha aparecido un nuevo método que permite finalizar la instalación del sistema sin una cuenta de Microsoft.
El truco, compartido por el usuario de @witherornot1337, permite eludir la obligación de iniciar sesión con una cuenta de Microsoft al instalar Windows 11. Para aplicarlo, basta con presionar Mayús + F10 durante la configuración, lo que abre el símbolo del sistema. Después, ejecutando el comando «start ms-cxh:localonly
« -sin las comillas-, el sistema permite crear una cuenta local sin necesidad de conectarse a una cuenta en línea, dejándole finalizar la instalación.
Artículo de interés: ¿Qué es el OOBEBroker.exe en el Administrador de Tareas?
Una vieja batalla entre Microsoft y sus usuarios
Desde su implementación, ha sido objeto de rechazo la obligación de las cuentas online en Windows 11, ya que limita la capacidad de los usuarios para controlar cómo configuran sus equipos. Anteriormente, existían métodos que eludían estos requisitos, como desconectar el internet durante la instalación o añadir emails inexistentes, pero Microsoft ha ido cerrando estas puertas traseras con cada nueva actualización.
En la última actualización, lo puso aún más complicado en las versiones Home y Pro ya que dejaron de ofrecer la opción «No tengo internet». Sin embargo, las versiones Education, Enterprise, IoT y LTSC aún permiten la creación de cuentas locales sin necesidad de recurrir a estos trucos.
Por el momento, el único truco funcional conocido es el más reciente Mayús + F10 -> comando «start ms-cxh:localonly
«, pero si tomamos como referencia el historial de la compañía, es muy probable que deje de funcionar en futuras actualizaciones.
Privacidad al no usar una cuenta en línea
La recopilación de datos y mayor control sería menor si el usuario puede acceder a Windows 11 sin una cuenta de Microsoft -en local-. no obstante, esta decisión hará que algunas funciones estarán limitadas sin una cuenta de Microsoft, entre ellas se encuentran las opciones de recuperación de dispositivos y ciertas herramientas de administración remota basadas en la nube.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!