El jueves pasado, Google anunció un cambio importante en su algoritmo de búsqueda, diseñado para eliminar el contenido superficial y de baja calidad de sus resultados de búsqueda. Las “granjas de contenido” fueron vistas por muchos como el objetivo.
La compañía Sistrix ha examinado un millón de palabras clave de las cuales ahora dispone de información sobre su posicionamiento, antes y después del cambio de algoritmo de Google. Con estos datos se ha hecho una valoración de cuáles han sido los sitios web más afectados por el nuevo algoritmo de Google. De los cuales los peor parados han sido los sitios que utilizan el trabajo de otros y no generan contenido propio.
En un comunicado, Matt Cutts, ingeniero principal y Amit Singhal Google Fellow, señalaron, «La mayoría de los cambios que hacemos son tan sutiles que muy pocas personas los notan. Pero a lo largo de los últimos días hemos lanzado una mejora bastante grande del algoritmo de nuestra clasificación, un cambio que tiene un impacto importante en el 11,8% de las búsquedas y queríamos informar sobre lo que está sucediendo«, además apuntaron, «No podemos llevar a cabo una mejora sin afectar las clasificaciones para muchos sitios«.
Esperemos ahora a ver como les a ido este cambio a los portales españoles como meneame y compañia.
esto es bueno para los pequeños blogeros que en algunos casos tienen contenido de ayuda y de calidad pero que eran opacados por estas compañias, así que a poner lo mejor de cada uno para subir en google