Activision ha baneado de su Call of Duty: Black Ops a los jugadores que aprovecharon usando las zonas de renacimiento “respawn” para conseguir 500 muertes (tan solo perdiendo 8 vidas).
Activision banea a los jugadores de Call of Duty: Black Ops, que pretendían aumentar su nivel o ranking de muertes aprovechándose de las zonas de renacimiento de los enemigos “respawn”, que utiliza el juego para restaurar los enemigos que ya han sido abatidos. Los players en cuestión simplemente se aprovecharon del diseño del juego para utilizarlo como si de un truco se tratara, acudiendo al lugar donde se restauran los enemigo y matarlos tal y como iban apareciendo.
Esto no paso desapercibido para Activision, que vio inusual la cantidad de muertes conseguidas en comparación a las muertes propias (500 muertes conseguidas, con tan solo 8 muertes propias).
La compañía piensa que es una manera de hacer “boot” y ha tomado cartas en el asunto anunciando en la cuenta del juego en Twitter, que dichos jugadores, “Están temporalmente baneados y con los rankings reseteados”.
Esta decisión ha sido muy criticada por los usuarios de Black Ops, ya que opinan que es un problema del diseño del juego y que se tendría que mejorar el sistema para evitar prácticas como estas.
[youtube jTqRJsUo9Oc 650]