Ya está disponible para su descarga la nueva beta de Windows Embedded Compact 7.
La empresa de Redmond está obteniendo pocos resultados, en la carrera por hacerse un hueco en el mundo de los móviles y tablets. Sin duda, la reciente alianza con Nokia, ha impulsado profundamente el Windows Phone 7. Windows Embedded Compact 7 es una nueva versión de SO destinado a móviles y tabletas. Aunque desde Microsoft añaden que siguen siendo parches hasta la llegada de Windows 8.
Según Microsoft, «Windows Embedded Compact 7 ayuda a los fabricantes de equipamientos originales (OEM) a entregar dispositivos al mercado más rápido al ofrecer a los desarrolladores un catálogo completo de componentes probados y seleccionables de los sistemas operativos, herramientas integradas de desarrollo y pruebas, acceso a código fuente y paquetes de apoyo. Compact 7 es compatible con arquitecturas de procesadores ARM, x86 y MIPS«.
«Windows Embedded Compact 7 ofrece Internet Explorer con Flash 10.1 integrado, reproductor media completo y soporte DLNA, compatibilidad con multiprocesadores simétricos (Multi-Core), visores de documentos Microsoft Office, visores PDF«.