En ocasiones la potencia de nuestro router no es suficiente para cubrir las distancias necesarias para poder conectarnos inalámbricamente en nuestro hogar. Si a esto le sumamos los obstáculos como paredes o elementos que interfieran con la señal Wifi, podemos encontrarnos con una señal muy debilitada o incluso nula.
La primera opción que se plantea en estos casos, es substituir la antena del router por otra que tenga una mejor ganancia, incrementando así el alcance del envío y recepción de datos. Sin embargo, hay veces que las soluciones caseras se llevan el gato al agua.
Como se demuestra en los videos que mostramos a continuación, una chispa de ingenio puede hacer que aumentemos la potencia de nuestros equipos, al tiempo que ahorramos dinero.
El primer ejemplo consiste llanamente en colocar un papel de aluminio de forma cóncava detrás de nuestra antena Wifi, convirtiéndola en direccional y pudiendo alcanzar hasta un 20 por ciento más de potencia.
[youtube oqUkQunvcAw 650]
En este segundo video también se construye una antena direccional, un poco más compleja, pero en el video se explican bastante bien.
[youtube LSkE3vPwBsc 650]
¿Conoces algún otro método casero? Cuéntanoslo
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!