Matt Mullenweg, el fundador de WordPress, ha declarado que la compañía ha sufrido un ataque DDoS de múltiples gigabites y decenas de millones de paquetes por segundo. Mullenweg, ha asegurado que este ataque es el mayor que han sufrido hasta la fecha y que ha afectado a los centros de datos en Chicago, San Antonio y Dallas, “es el ataque más grande y el más sostenido que hemos visto en nuestros 6 años de historia”.
Un ataque DDoS (Distributed Denial Of Service Attack) o Ataque de Denegación de Servicio Distribuido es un tipo especial de DoS consistente en la realización de un ataque conjunto y coordinado entre varios equipos (que pueden ser cientos o miles) hacia un servidor víctima. Los DDoS consiguen su objetivo gracias a que agotan el ancho de banda de la víctima y sobrepasan la capacidad de procesamiento de los routers o servidores, consiguiendo que los servicios ofrecidos por la máquina atacada no puedan ser prestados.
Unos 18 millones de blogs se vieron afectados por este ataque, entre los que se encontraban clientes del servicio VIP de WordPress como Financial Post, National Post o TechCrunch. Según Mullenweg, el ataque podría tener motivaciones políticas “contra uno de nuestros blogs no ingleses”, aunque todavía no se ha confirmado esta información.