Es el momento de decir adiós a Internet Explorer 6. Con casi 10 años de vida, y que llegó a alcanzar nada menos que el 96% de cuota de mercado en el 2002 y 2003, este viejo navegador de MIcrosoft tiene los días contados. Microsoft ha abierto una página Web con una cuenta atrás para ver la desaparición de este navegador que hizo historia.
Actualmente, como la web indica, Internet Explorer 6 (IE6) se está utilizando por un 12% de usuarios en todo el mundo, aunque Microsoft pretende bajar este porcentaje a menos de un uno por ciento. Los asiáticos parece que le tienen mucho cariño. Sobre un 34.5% lo utilizan en China, y en Corea del Sur sigue siendo un 24.8 por ciento.
La gloria de Microsoft en los navegadores Web se ha terminado con la era moderna de los estándares web. En el pasado, uno de los navegadores web que también se utilizaban fue Netscape, aunque este nunca llegó hacerle frente a Internet Explorer. La llegada de Firefox sí marcó un antes y un después en los navegadores. Opera y Safari también se encuentran en una posición privilegiada en estos momentos, pero el que se lleva la palma ahora es el navegador de Google, Chrome, donde su cuota de mercado sube constantemente.