Desde que Intel anunciara el Thunderbolt, no hemos dejado de asombrarnos de su velocidad en la transferencia de datos, alcanzando hasta los 10Gbps, siendo una herramienta ideal para tareas como la edición de video HD en tiempo real, siendo capaz de conexiones múltiples en un solo cable.
Las nuevas conexiones Thunderbolt, son 2 veces más veloces que los USB 3.0, 12 veces más que FireWire 800 y hasta 20 veces más que el USB 2.0.
Según Intel, la gran característica de Thunderbolt es que puede combinar la alta velocidad de los datos y las conexiones de vídeo HD en el mismo cable, permitiendo así capacidades de medios de comunicación extendidas en los dispositivos que lo utilizan. Y ya que estamos hablando de utilización, Apple es la primera compañía que ha implementado esta tecnología en sus más recientes portátiles MacBook Pro.
Según se explico desde Apple a lo largo de la presentación de la MacBook Pro, “Es compatible con video y audio de ocho canales, lo que te permite conectar todos tus dispositivos HDMI, por ejemplo la televisión y un sistema estéreo, con el adaptador que ya tienes. También puedes usar adaptadores VGA, DVI y DisplayPort”.
[youtube gk69pCcVSSQ 650]