Hace sobre tres semanas que el gigante de Internet liberó la versión beta de su navegador Web Chrome 10. Hoy se enorgullece anunciar que Chrome 10 sale de la versión beta y se encuentra disponible como versión estable para todo el mundo. Además señala que viene con un aumento de velocidad gracias a una mejora del 66 por ciento en el rendimiento de JavaScript, el cual se puede apreciar en el benchmark publicado.
Pero como todos sabéis, la rapidez no es lo único que identifica a este exquisito navegador. La nueva versión Chrome 10 estable cuenta con una interfaz de usuario aún más sencilla y una extensión de la tecnología sandboxing para integrar Flash Player. Al mismo tiempo, ahora se puede inicial sesión en las páginas webs que el usuario frecuencia, incluso cuando se cambia de ordenador gracias a la sincronización.
[youtube jOxGL29-t_4 650]
Cada día hay más usuarios que utilizan Chrome como navegador favorito, y eso se refleja en la cuota de mercado. Según las estadísticas de NetMarketShare, a nivel global, y teniendo en cuenta todas las versiones de cada navegador, Internet Explorer sigue siendo el que encabeza la lista con un 56.77%, seguido de Firefox con un 21.74%, mientras que Chrome está en la tercera posición con un 10.93%, casi el doble que Safari y muy por encima de Opera y otros navegadores Web.