Adobe ha cedido ante el bloqueo impuesto por la compañía de Steve Jobs a Flash, su producto estrella, creando una herramienta experimental que permite la conversión de Flash a HTML5 llamada Wallaby.
De esta manera la compañía californiana Adobe comienza el fin de las disputas que mantenían con Apple debido al Adobe Flash, que no era soportado en los dispositivos de la compañía de la manzana, como el iPad y el iPhone 4.
Sin embargo, esta herramienta experimental de Adobe, estará destinada a convertir los banners de publicidad de Flash a HTML5, no siendo así con los contenidos más complejos que utilizan Flash.
Aun con todo el empeño que pone la compañía de Jobs por deshacerse de este formato, Adobe cuenta con el con el apoyo de 3 millones de desarrolladores para Android, algo que Android adopta de buena gana para diferenciarse del iPad de Apple.
No obstante Adobe no hace nada mal asegurándose un porvenir en ambos sistemas, ofreciendo Flash a Android y HTML5 a Apple gracias a esta nueva herramienta.