Google es condenada por el Tribunal de Apelación francés a pagar 430.000 euros, por no retirar cuatro videos de autores franceses, a pesar de las demandas de que dicho material fuera retirado.
Desde la filial francesa del gigante de internet han anunciado que recurrirán la sentencia ante el órgano supremo del sistema judicial francés (Tribunal de Casación), alegando que la demanda es «muy antigua», anterior a 2007, cuando Google incorporó herramientas que permite a los titulares denunciar el acceso gratuito a sus contenidos a través de su plataforma.
Sin embargo, el Tribunal de Apelación de París condenó a Google, alegando que aunque la denuncia sea antigua, el buscador está obligado a quitar el contenido de su sitio si sus autores se lo indican.
Con esta premisa, los denunciantes están convencidos de que Google no obtendrá nada en el Tribunal de Casación, ya que consideran que el buscador no retiró los videos tras la demanda de los autores, por ello piensan que el alto Tribunal francés les dará de nuevo la razón.