Como ya informamos hace unos días, le litigio que LG mantiene por las patentes del reproductor de Blu-ray, ha dado una nueva vuelta de campana.
Lo que comenzó como una buena noticia para LG, con el bloqueo en Holanda del suministro de PlayStation 3 debido a la disputa por las patentes, se ha tornado de pronto malas noticias.
El tribunal civil de La Haya, ha levantado el bloqueo de PS3 en Europa y además de esto condena a LG a pagar 130.000 euros de costas del proceso judicial y 200.000 euros por cada día de retraso en la devolución de las citadas consolas.
Sony ha dado un puñetazo en la mesa con esta victoria, aunque la batalla parece que no terminará aquí. El próximo enfrentamiento se presume en Estados Unidos, donde las dos compañías poseen un 20 por ciento de cuota de mercado y todavía está en juicio la demanda interpuesta por LG respecto a la violación de patentes en la tecnología Blu-Ray de PlayStation 3, así como la demanda de Sony a LG por copiar tecnología posteriormente usada en los smartphones.