Sundar Pichai, VP Product Management de Google, el mismo que presentó el portátil Cr-48 a principios de diciembre, ha comunicado en Twitter que la compañía ha enviado «por ahora» la última unidad del portátil. Google recibió un total de 60.000 unidades del Cr-48 para enviar a sus socios Acer y Samsung, y según informa Pichai, todas las unidades acaban de ser enviadas, así que toca esperar a que llegue el verano para poder ver en el mercado esta máquina de Google funcionando con Chrome OS.
El portátil de Google Cr-48 cuenta con una pantalla de 12.1 pulgadas, teclado de tamaño completo, un clickpad optimizado, chip Qualcomm Gobi 3G, doble banda Wi-Fi 802.11n, webcam, almacenamiento flash, y una batería de una autonomía de 8 horas en activo y más de 8 días en espera, que en gran medida es gracias a su sistema operativo, el Chrome OS, un sistema prácticamente basado en la nube.
El gigante de Internet dijo que inicialmente el sistema operativo debutará en máquinas basadas en Intel a través de Acer y Samsung a mediados de 2011, no obstante, más adelante habrán otros fabricantes que también harán uso del sistema operativo de Google.