Desde la compañía de la manzana buscan repetir el éxito de la iPad, que en su momento se perfilo como un novedosísimo dispositivo que entraba al mercado sin ninguna referencia previa.
Esto es algo que no sucede con el nuevo iPad2, que ya cuenta con la experiencia previa de su antecesor y de las tablets que han salido al mercado a raíz de la invención de Apple.
No obstante, Apple ha sido de nuevo el primero en lanzar la segunda generación de tablets, lo que ha provocado que miles de personas en Estados Unidos se desplazaran hasta su tienda de Apple más cercana para adquirir el nuevo tablet.
Esto hace pensar a la compañía de la manzana que sus ventas podrían ser mayores que las del iPad original, alcanzando el millón de ventas de iPad2 durante el fin de semana, igualando las ventas de su antecesor en su primer mes en el mercado en el 2010. Además de esto, las acciones de Apple subieron un 1,5 por ciento y cerraron 252,42 euros (351,99 dólares) en el Nasdaq.
El nuevo iPad llegará a las tiendas de más de una veintena de países el 25 de marzo y se estima que Apple cubrirá el 70 por ciento de los 50 millones de tablets que se venderán en el mundo.