Algunos analistas económicos de Estados Unidos y de Apple estiman que las ventas del iPad 2 durante el último fin de semana se aproximaron al millón de unidades, algo realmente sorprendente y que supera lo que había sido su antecesor que alcanzó esa cifra luego de unas semanas en el mercado.
Los principales puntos de venta en Norteamérica se han quedado rápidamente sin stock tras una avalancha de consumidores que se han aproximado a los sitios de venta mucho antes de la hora del lanzamiento: viernes 5 pm, y hasta incluso algunos lugares afirman haber quedados desabastecidos en los primeros 10 minutos después de abrir sus puertas.
En cuanto a los consumidores, se estima que del total de ventas, un 60% han sido clientes que han tenido la primera versión de iPad y rápidamente fueron en busca de su actualización, mientras que el 40% restante pertenecería a nuevos usuarios de la tableta electrónica.
Números muy altos y hasta increíbles, pero no sorprende teniendo en cuenta el efecto masivo que tiene iPad sobre el público en general y luego de que su antecesor se haya llevado los récords de ventas tanto en Estados Unidos como en Europa.