Las redes sociales son el mayor movimiento web del momento, totalmente exitosas, y los principales ejemplos son Facebook y Twitter, entre muchas otras también populares. Es por eso que Google planea plantar una competencia a estos sitios y, como es de costumbre para la empresa norteamericana, encara el proyecto con todo.
Más allá de que la gente del buscador lo haya desmentido, se filtró la información de que el nombre que la red social llevaría es Google Circles, y será la revancha del fracaso obtenido con Buzz.
Por lo que se sabe esta nueva red social brindará la posibilidad de compartir videos, fotos y estados como en Facebook, pero su principal diferencia sería una política mucho más privada de lo que lo es la red con más usuarios registrados en el mundo.
Como movimiento previo del lanzamiento, del cual todavía no se sabe casi nada, Google decidió que después del 31 de junio se borrarán todos los pefiles macados como privados dentro de la red Google Profiles con el objetivo de que esta se transforme en un red pública para todos los usuarios.