Cuatro días después del terremoto en Japón, ya se vislumbraron muchas repercusiones al respecto y todas en diferentes índoles. En este caso, y obedeciendo a muchos economistas que explican que toda crisis puede arrojar algún beneficio, Microsoft hizo uso “inconsciente” de la catástrofe para promocionar su motor de búsqueda Bing.
Como el mayor impacto comunicacional del terremoto se vio a través de Twitter, la empresa norteamericana publicó un tweet donde explicó que donaría un dólar por cada RT @bing que le hiciera a ese mensaje hasta llegar a un montón de 100 mil dólares.
Las manifestaciones salieron al instante dentro de la red social donde los usuarios dijeron que en caso de querer donar el dinero que lo hagan de manera directa y no a través de una “promoción”.
Acto seguido, Microsoft realizó el siguiente tweet disculpándose: “Nos disculpamos por la recepción negativa de nuestro tweet. Tratamos de proveer una forma fácil para que la gente ayude a Japón. Hemos donado 100 mil dólares”.
En definitiva, la donación terminó siendo realizada y el boicot por parte de los usuarios de Twitter en contra de Microsoft finalizó en un éxito.