Microsoft solo apostará por el software de Zune

Desde el año 2006 en el que Microsoft lanzara su reproductor portátil Zune para hacer frente al iPod de Apple en el mercado, ha quedado patente que no podrían competir con la compañía de la manzana, que disfruta 77% del mercado con su iPod.

Microsoft intentaría su último golpe en 2009, lanzando el reproductor MP3 ‘Zune HD’, que contaba con un pantalla OLED multitáctil, conexión WiFi, receptor de radio HD y capacidad de alta definición.

Tras el fracaso, Microsoft separó claramente los equipos dedicados al hardware de Zune y a su software para extender éste a otras plataformas como los teléfonos móviles.

Desde la compañía fabricante de software y hardware, han querido dejar claro que continuaran dando soporte al dispositivo, pero sí han confirmado que de momento “no pensamos anunciar otro dispositivo Zune”, dedicándose únicamente a la integración del software de Zune principalmente en sus Windows Phone y añaden que su intención es “reforzar todo el ecosistema de Zune a través de nuestras plataformas”.

Microsoft


Deja un comentario