Google ha hecho el anuncio de que todas las cuentas privadas de los usuarios de Google desaparecerán si no se hacen públicos antes del 31 de julio.
Esto no significa que tengamos que proporcionar todos nuestros datos, pero sí por lo menos el nombre de usuario. Esta medida provocará que se pierdan las cuentas inactivas o aquellas que se utilizan para generar ruido o molestar.
Según declaran desde Google en la sección de perfiles, «El objetivo de los perfiles de Google es que puedas controlar tu identidad online. Hoy en día, casi todos los perfiles de Google son públicos. Creemos que el mejor uso de estos perfiles es precisamente ayudar a que te encuentren y se pongan en contacto contigo online. Los perfiles privados no ofrecen esta posibilidad, por lo que hemos decidido que todos los perfiles sean públicos.
Ten en cuenta que el único dato obligatorio que se mostrará en el perfil es el nombre completo. Podrás modificar o eliminar cualquier otra información que no quieras compartir.
Si actualmente dispones de un perfil privado y no deseas hacerlo público, puedes eliminarlo. O, simplemente no hagas nada. Todos los perfiles privados se eliminarán a partir del 31 de julio de 2011«.