El fabricante de ordenadores Hewlett Packard está planteando de nuevo su estrategia gracias a su nuevo consejero delegado, Leo Apotheke, quien anunció ayer en la HP Summit de San Francisco, que la tablet TouchPad estaría disponible en el mercado a partir del próximo mes de junio y ha prometido dedicarse más al desarrollo de Software que su predecesor.
La primera decisión adoptada por Apotheke, ha sido la de acelerar el lanzamiento de la TouchPad para el mes de junio, para comenzar a hacerse hueco en el prominente mercado de las tablets. Hasta el momento no se conocía ni la fecha de lanzamiento ni el precio, algo que ha despejado el consejero delegado en la HP Summit.
La nueva TouchPad saldrá al mercado con un precio estimado de 500 euros y contara con una pantalla de 10 pulgadas y también anunció que le seguiría una TouchPad de 7 pulgadas.
Además de esto Apotheke, también ha anunciado que poco a poco comenzaran a instalar su propio sistema operativo WebOs en todos los PCs que fabrique la marca, de la mano de la compra reciente de la firma Palm.