Las tecnologías evolucionan y las grandes empresas de telefonía móvil deben adaptarse a ese progreso para mantenerse al día dentro del mercado. Es por eso que Telefónica, Vodafone y Orange firmaron un acuerdo donde deberán favorecer el desarrollo de la tecnología Near Field Communications (NFC) dentro de España.
¿Cuál es la virtud del NFC? Es una tecnología que permite realizar desde el móvil distintos tipos de operaciones de acceso al trasporte, compra de tickets o pagos de impuestos.
La medida está abierta a cualquier empresa que quiera ser parte de éste estímulo para incorporar del todo a la tecnología NFC dentro del país ibérico y no contempla los modelos de negocio y planes de comercialización de servicio NFC móvil.
El objetivo de la medida es lograr la máxima compatibilidad y homogeneidad en el desarrollo del cliente manteniendo una relación con la tecnología utilizada, y de esta forma simplificar un servicio social que, si se logra el éxito, hará mucho más simple los trámites de todas las personas.